Friday, December 22, 2006

La Virgen María



MARÍA es la mujer fuerte, la madre, la que representa de un modo más gráfico de qué fortaleza es capaz el ser humano. Es la mujer del Magnificat.

"Y dijo María: Proclama mi alma la grandeza del Señor y se alegra mi espíritu en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la pequeñez de su esclava".

A quien ama y se entrega por otros. A quien acoge la voluntad de Dios y se dispone a dejar que su vida se transforme por completo... se le anuncia hoy un salvador.

Sigue habiendo hoy gentes que dan todo. Madres mayores o jóvenes, ricas o pobres, formadas o analfabetas, afortunadas o maltratadas por la vida, que darían todo por los suyos, que reflejan el amor sin fisuras, el amor gratuito, visceral, sin condiciones.

Y también nosotros somos capaces de esa misma pasión. La pasión que lleva a cantar las maravillas. La pasión que es amor, y que es capaz de obras admirables. Todos somos en alguna medida capaces de vibrar ante un Dios que enaltece a los humildes, que colma de bienes a los hambrientos. Todos tenemos una parte deseosa de decir: "Hágase" sin condiciones, sin reservas, sin cláusulas... Todos tenemos algo de María, y eso es grande.

No comments: