Wednesday, December 20, 2006

El Vaticano F.C. renuncia a competir en el «Calcio» contra Milán, Lazio o Inter


El Cardenal Bertone dice que su equipo se conforma con la «Clericus Cup» y no jugará en la «Serie A»
ROMA- Por ahora, los equipos de la Serie A (la Primera División italiana de fútbol) no deben temer por la irrupción del combinado vaticano. El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de la Santa Sede, tildó ayer de «juego de fantasía» la noticia de la que se hicieron eco distintos medios informativos italianos sobre el presunto deseo del Vaticano de tener un equipo en la máxima división italiana de fútbol.
«Nadie tiene la intención (de crear un equipo profesional). Mis palabras eran parte de una diversión de fantasía, que puede comportar alegría, quizás llenar media página de los periódicos. La verdad es que el equipo no verá nunca la luz», afirmó el cardenal Bertone ante los micrófonos de Radio Vaticana, según ha recogido la agencia Efe.
Imposible e irrealizable
El purpurado, gran amante y seguidor de fútbol, ha querido con ello salir al paso a las informaciones que llegaban a barajar las posibles alineaciones y que otorgaban a Giovanni Trapattoni el cargo de futuro entrenador.
«Es imposible (hacer un club profesional). Yo tengo otras cosas que hacer que ocuparme de un equipo de fútbol del Vaticano; es irrealizable esta hipótesis que ha sido tan enfatizada», zanjó ayer el purpurado.
Ver información completa, aquí

No comments: