Sunday, November 11, 2007

Estudiantes de cuarto medio oraron por sus proyectos de vida


Nerviosismo, nostalgia y esperanza son algunas de las sensaciones que acompañan a los miles de jóvenes que hoy están cerrando una etapa de su vida al finalizar la enseñanza media. Para orar por ellos y los futuros proyectos que emprendan las vicarías de Pastoral Universitaria, Esperanza Joven y de la Educación, en conjunto con el Colegio de los Sagrados Corazones celebraron el viernes 9 una misa para los alumnos de cuarto año medio.



La misa, que contó con más de 800 estudiantes de distintos establecimientos educacionales, fue presidida por el Vicario de la Pastoral Universitaria, Padre Andrés Moro y concelebrada por los Vicarios de la Esperanza Joven, Pbro. Galo Fernández; y de la Educación, Monseñor Fernando Ramos. En su homilía el Padre Andrés Moro invitó a los alumnos a construir su vida sobre sólidas bases. “Han sido varios años desde que iniciaron el colegio, un periodo importante que hoy termina, para hacerlos reflexionar sobre qué bases quieren formar su proyecto de vida, ojalá que cada uno de ustedes descubra el llamado que Dios les hace para servir acompañados de él de su Iglesia”.



Un emotivo momento se vivió durante la Eucaristía cuando se distinguió a varios alumnos de distintos establecimientos educativos en reconocimiento de su solidaridad, esfuerzo y compromiso.

Victoria Bravo, del colegio Santa Rosa, fue distinguida durante la misa, ella quiere estudiar sicología con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan. “Quiero estudiar para prestar esa atención que no todos tienen. Me gustó mucho la misa porque nos incentiva a ser misioneros ayudando a las demás personas. El mensaje que me quedó hoy es no dejarnos llevar por lo superficial y encontrar el verdadero sentido de la vida que es ayudar y estar al servicio de Dios y de las personas que están a nuestro alrededor”.





Para Marcelo Bermúdez, del colegio Nuestra Señora del Carmen, de Maipú, el término de la etapa escolar es un paso muy importante. “Es rico este momento que estamos viviendo porque uno se va dando cuenta que se viene una etapa distinta, que ya dejamos el colegio, daremos la PSU y todo será diferente”.







Estephanía Morandi, del colegio Santa Familia está muy contenta de lo vivido en estos años de estudio, “es el cierre de una etapa súper linda, me siento muy agradecida de todas las personas que han participado de ella, de la gente que Dios ha puesto en mi camino y le pido a él muchas bendiciones para el futuro.”







Un paso importante

El Padre Galo Fernández, señaló que los jóvenes que egresan de cuarto medio "se aprestan a dar un paso importante en sus vidas, a seguir desarrollando sus talentos y a emprender nuevas sendas”. Agregó además que “esperamos que el Señor de la vida los bendiga y puedan seguir una vocación de servicio que contribuya a hacer de Chile un mejor país".

Por su parte el Padre Fernando Ramos , dijo que esta misa sirvió para “unir dos dimensiones muy importantes, como son el empezar a vivir el término de la vida escolar, con una dimensión de nuestra fe, es decir, con un momento celebrativo mediante el cual nosotros pudimos participar de la eucaristía y presentar al Señor este momento tan importante para los alumnos”.

1 comment:

Anonymous said...

Hola, soy Victoria Bravo. al ver las imágenes me di cuenta que hay un error, ya que la niña que aparece del colegio santa clara , su comentario corresponde al de mas abajo. las fotos estan cambiadas.
el primero comentario correponde al mio. gracias.