Saturday, November 03, 2007

Paillaco celebró tradicional Fiesta de la Luz


Cristo luz del mundo fue proclamado por discípulos misioneros de la Diócesis de Valdivia
Más de tres mil personas, encabezadas por Mons. Ignacio Ducasse, repletaron las calles de Paillaco, localidad ubicada a 45 kilómetros de Valdivia, para dar vida a la celebración de la Fiesta de la Luz, el 31 de Octubre.
Puntualmente, a las 21 horas, tras la bendición de la luz, a cargo de Mons. Ignacio, se dio inicio al recorrido por las diversas calles de la localidad. Los fieles, muchos de ellos disfrazados, en compañía de sus hijos, recorrieron alrededor de 18 cuadras, presididos por siete carros alegóricos adornados con diversos motivos religiosos, entre ellos, el bautismo de Jesús, la institución de la Eucaristía y las bodas de Caná. Especial participación tuvieron los niños y jóvenes, éstos últimos con una batucada y la interpretación de múltiples canciones religiosas que dio especial énfasis a la Fiesta.
La ciudad completa se iluminó, las calles, plazas, casas y el corazón mismo de los asistentes irradiaba el júbilo de la celebración que se prolongó luego, en el templo parroquial, donde Mons. Ignacio acompañado del P. Matías Valenzuela, presidió la Eucaristía.
“El Señor es luz para nosotros, y nosotros debemos ser también luz para el resto de los hombres y mujeres, con los cuales caminamos en nuestra vida”, dijo Mons. Ignacio.La celebración organizada por la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en Paillaco, ha ido “prendiendo” en el tiempo, transformándose hoy en una instancia de encuentro, de alegría, de comunión y celebración en torno a la persona de Jesucristo luz del mundo; como una alternativa re-creativa al conocido Halloween.
Una fiesta que ha trascendido, incluso, a fieles de sectores rurales, entre ellos, El Naranjo, Aguas Negras, El Llolly, Pichirropulli y Santa Rosa, que este año mostraron su capacidad organizativa y creativa con sus respectivos carros alegóricos.Una Fiesta que nació en la Paillaco y que lentamente se posesiona en el corazón de la Diócesis de Valdivia, como una instancia propicia para que los discípulos misioneros anuncien a Cristo luz del mundo, para que todos en El, tengan vida.
Fuente: Iglesia.cl

No comments: