Wednesday, February 27, 2008

CUARESMA: La fuerza se realiza en la debilidad.


No es más fuerte quien no llora,

o quien no tiembla, o quien no vacila.


No es más fuerte quien más grita

o quien menos duda.


No es más fuerte quien golpea con más contundencia.



Es fuerte quien está dispuesto a arriesgarse,

aunque en el camino el corazón se le atraviese una y mil veces.


Quien se atreve a hablar en tiempos de silencio.

A ser tenido por idiota por aventurarse a amar sin medida.

Porque quien así vive y actúa no tendrá mucho descanso,

pero sí una vida intensa, y apasionante,

y apurará la humanidad en sí mismo y en los otros.


"Llevamos este tesoro en vasijas de barro para que aparezca que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no de nosotros. Apretados en todo, mas no aplastados; apurados, mas no desesperados; perseguidos, mas no abandonados; derribados, mas no aniquilados. Llevamos siempre en nuestros cuerpos por todas partes la muerte de Jesús, a fin de que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo..." (2 Cor 4, 7-10)

Le pido a Dios que me enseñe a arriesgarme.

Que no me deje refugiarme en terrenos seguros,
en espacios cómodos y fáciles.

Que me ayude a sonreír cuando la vida me pueda,
a cantar aun cuando el corazón solloza,
que en mi debilidad me haga fuerte.

No comments: