Thursday, February 28, 2008

Cardenal Bertone confirma que el Papa está terminando una Encíclica social


VATICANO, 28 Feb. 08 / 11:01 am (ACI).- El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, confirmó hoy que el Papa Benedicto XVI está a punto de terminar una nueva Encíclica sobre temas sociales.

"Sí, el Papa está trabajando en una Encíclica social, que tendrá, yo creo, un impacto significativo en los grandes problemas sociales y económicos del mundo contemporáneo", declaró el Purpurado en una entrevista concedida al diario italiano La Repubblica.
Según el Cardenal Bertone, el Santo Padre "abordará en particular asuntos relacionados al tercer y cuarto mundo".

El concepto "cuarto mundo" fue acuñado por el Papa Juan Pablo II en su encíclica social Sollicitudo Rei Socialis, para referirse al número de pobres, marginados e indigentes que viven en los países del primer mundo.

El Secretario de Estadio no dio pistas sobre la fecha de publicación del documento, pero fuentes anónimas del Vaticano citadas previamente por el diario italiano Il Messaggero, anticiparon que la tercera Encíclica del Papa Benedicto XVI sería firmada el 19 de marzo, solemnidad de San José, y publicada durante la próxima Pascua.

"La Encíclica se centrará en los problemas sociales internacionales, con especial atención en los países en vías de desarrollo", reiteró el Cardenal Bertone a La Repubblica.

No comments: