Se han reanudado en Nairobi las negociaciones entre miembros del gobierno y de la oposición, con la mediación de Kofi Annán para buscar una solución a la crisis post-electoral que tiene en jaque al país desde hace casi dos meses.
Uno de los mediadores del equipo de Kofi Annán ha anunciado que el gobierno ha aceptado la creación del cargo de Primer Ministro, se lee en Misna.
Este ha sido el tema principal de discusión de los últimos días. Pero el tiempo pasa y la situación en Kenya no mejora.
Los autobuses interurbanos son todavía escoltados por la policía, para evitar que sean asaltados en su recorrido, y las fuerzas del orden patrullan regularmente varias localidades.
La economía del país se encuentra en manos de una pequeña elite que controla la mayor parte de la tierra y de la riqueza, mientras que la mayoría de las personas se considera afortunada si logra sobrevivir con 3 mil chelines, ha declarado a Fides una fuente de la Iglesia local de Nairobi.
Janet Mangera, directora de Caritas Kenya, ha lanzado un llamamiento publicado en la página web de Cáritas Italia, de la necesidad urgente que tiene el país de bienes de primera necesidad y apoyo psicológico.
La violencia que explotó en el país tras el anuncio de los resultados de las elecciones del 27 de diciembre ha causado hasta ahora, según estimaciones, más de mil muertos y cerca de 300.000 evacuados.
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment