El cardenal Jorge Urosa, arzobispo de Caracas, ha pedido el cese de la violencia política que se vive en Venezuela, tras los incidentes registrados en los últimos días en varias regiones del país.
Según recuerda la página web de la archidiócesis de la capital, durante la semana se registró un atentado con bomba a la Nunciatura Apostólica en Caracas y la fachada de la sede diplomática fue rayada con graffitis.
Un comunicado de la presidencia de la Conferencia Episcopal de Venezuela ha solicitado al gobierno que tome medidas para salvaguardar la sede diplomática de El Vaticano, que es también “para todos los católicos venezolanos -según definen- la casa del Santo Padre en Venezuela”.
Un día antes de la explosión en la nunciatura fue colocado otro explosivo al oeste de la capital venezolana, informa Zenit.
«Aquí no está planteado que nos caigamos a golpes entre los venezolanos, aquí está planteado simplemente que siga el juego democrático, que los venezolanos tengamos la capacidad de resolver nuestros asuntos como personas, como hermanos y que no se imponga la fuerza y la impunidad», dijo el cardenal a la emisora «Unión Radio».
Los venezolanos «debemos entendernos y las autoridades están llamadas a tener una actitud de diálogo y entendimiento y no de que se cree un ambiente de violencia política», indicó Urosa.
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment