Wednesday, February 27, 2008

Chavistas irrumpen violentamente en Arzobispado de Caracas


CARACAS, 27 Feb. 08 / 01:03 pm (ACI).- Un grupo de militantes presididos por la militante chavista Lina Ron, tomó violentamente esta mañana la sede del Arzobispado de Caracas para protestar contra la Iglesia católica y la cadena independiente de noticias "Globovisión".
Ron, una activista callejera recientemente nombrada miembro del Comité Técnico para la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela, llegó acompañada de una turba encapuchada a la sede de la Arquidiócesis e ingresó violentamente, desalojando al personal que allí se encontraba, incluyendo al Obispo Auxiliar, Mons. Jesús González de Zárate, instalado el pasado 25 de enero.

Al momento de la toma, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Sabino, no se encontraba en las oficinas.

Ron y otros militantes, tras la toma del Palacio Arzobispal, leyeron un comunicado acusando a los Obispos de "complicidad" con el intento de golpe contra Hugo Chávez en abril de 2002 y acusaron a la Nunciatura Apostólica de "contrarrevolucionaria" por concederle asilo al estudiante y dirigente opositor Nixon Moreno.

Ron lanzó la mayoría de sus diatribas contra la empresa Globovisión, la única televisión opositora de señal abierta en Venezuela, y declaró que la estación "es objetivo de la revolución y que, aunque provoque ponerle una bomba, eso es decisión de cada quien".

La dirigente exigió al ente estatal que regula las emisoras, CONATEL, que "actúe contra el canal de noticias".Finalmente, antes de abandonar el Arzobispado, Ron expresó su respaldo incondicional al Presidente Chávez, repitiendo el lema por el que ya es conocida en las revueltas callejeras: "Con el comandante todo, sin el comandante plomo".

No comments: