Wednesday, September 10, 2008

Aprendiendo de las emisoras de radio comerciales



En el primer congreso mundial de emisoras de radio católicas celebrado en Roma participaron también periodistas alemanes.

Algunas de las preguntas fundamentales eran: ¿qué es lo esencial para una emisora de radio católica?, ¿cómo está integrada en el mundo de los medios de comunicación? y ¿qué características tiene que tener?.
"Creo que tenemos que ser profesionales. Tenemos que aprender las normas de los medios de comunicación. Podemos aprender mucho del mundo profesional y de las estaciones comerciales".
¿Es posible una colaboración de varias emisoras de radio?
"Todo es de algún modo posible, pero puede ser muy difícil. Hay una gran diversidad de emisoras de radio y creo que tenemos que crear una red como cristianos, ya que tenemos buenas noticias para toda la gente".
¿Cómo podemos mejorar el trabajo?
"Los comunicadores tienen que ser formados, más aún, es la gente que hace el trabajo real. Claramente, la mayor parte del trabajo de medios de comunicación tiene que realizarse con creatividad e inspiración, pero gran parte es el buen trabajo en equipo y pienso que tenemos que ayudar a la gente a potenciar sus capacidades".
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: