Tuesday, September 30, 2008

Un santuario para las víctimas del aborto


Tras la despenalización del aborto en México, por iniciativa de la sociedad civil, se inauguró el 8 de septiembre en el pantéon civil de Dolores en la Ciudad de México el “Santuario de las víctimas del aborto”.Las asociaciones que participaron en esta iniciativa son: Unión de volutades, Alianza mexicana por la vida y la Asociación para los derechos del concebido, en representación de más de 50 asociaciones en favor de la vida.
El arzobispo primado de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, celebró una misa para pedir por las almas de quienes cometen aborto y de los concebidos abortados. Señaló que "ante los grandes males de nuestro mundo no nos podemos encoger de hombros, no nos podemos paralizar, debemos mostrar nuestra solidaridad y nuestra corresponsabilidad levantando nuestra voz".
Durante la homilía en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el purpurado subrayó que "la Iglesia Católica no puede callar ante crímenes que se están legalizando, ni ante las faltas de sus hijos".
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: