Friday, September 26, 2008

La escuela católica expresa el derecho a la libertad de educación


Para ser elegida y apreciada, es necesario que la escuela católica sea conocida en su intento pedagógico. Lo ha subrayado Benedicto XVI al recibir a los participantes de un congreso promovido por el Centro de Estudios para la escuela católica, instituido hace 10 años por laConferencia Episcopal Italiana.

“Es necesario que se tenga una conciencia madura no solo de su identidad eclesial y de su proyecto cultural, sino también de su significado civil" que "no debe ser considerado como la defensa de un interés parcial, sino como una contribución preciosa a la edificación del bien común de toda la sociedad".

La asistencia a la escuela católica en algunas regiones de Italia crece respecto al decenio anterior, y en los pueblos es necesario favorecer la afectiva igualdad entre escuelas estatales y escuelas religiosas, que permita a los padres la oportuna libertad para elegir el colegio.

El recurso a la escuela católica en algunas regiones de Italia está en crecimiento respecto al decenio precedente. En este sentido, el Papa abogó por la paridad entre la escuela estatal y la católica en los pueblos que permita a los padres la libertad de elección sobre la escuela que desean.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: