Thursday, September 25, 2008

Turbas de hindúes queman más casas de cristianos


(Europa Press).-Turbas de hindúes molestos por el tirotoeo de un manifestante por parte de la Policía por los ataques contra los cristianos han quemado aún más viviendas de cristianos y se han enfrentado a las fuerzas de seguridad en el este de India.

La Policía informó hoy de que algunos de sus efectivos fueron atacados anoche en el distrito de Kandhamal, en el estado de Orissa, por hindúes que exigían la puesta en libertad de sus líderes, arrestados por los ataques de las últimas semanas contra los cristianos.

La violencia desatada ha dejado en tres estados indios al menos 20 personas fallecidas, la mayoría cristianos, y decenas de iglesias gravemente dañadas, muchas de ellas quemadas. El distrito más afectado ha sido el de Kandhamal, donde miles de cristianos viven en campamentos levantados por el Gobierno porque sus casas han sido destruídas o tienen demasiado miedo para volver.

'Algunas casas fueron atacadas furante la noche', explicó hoy a Reuters Krishan Kumar, jefe del Gobierno local de Kandhamal, quien añadió que hay una fuerte tensión en la zona.
Además de estos ataques, la Policía local y las fuerzas de seguridad nacional mantuvieron también ayer enfrentamientos con una turba de cientos de hindúes cuando éstos intentaban prender fuego a algunas viviendas de la zona.

India no tiene una larga historia de ataques contra cristianos, pero sí es cierto que en las últimas dos décadas la intolerancia ha ido aumentando debido a un renacimiento del nacionalismo hindú, cuyos seguidores dicen estar decididos a combatir a los misioneros cristianos, a los que acusan de convertir a su religión a los indios más afectados por la pobreza. Sin embargo, los cristianos señalan que los hindúes de baja casta se convierten para evitar la discriminación.

En el estado de Karnataka, situado en el sur del país, al menos 20 iglesias han sido incendiadas por turbas de hindúes en los últimos diez días. Mientras, las autoridades todavía intentan imponer el orden en ciertas zonas.
Religión Digital

No comments: