Friday, September 26, 2008

El Opus asegura que la película de Fesser da una imagen "irreal" de la Obra


(RD/Servimedia).-El Opus Dei consideró hoy que la película de Javier Fesser "Camino", que ayer se proyectó en el Festival de San Sebastián, "ofrece una visión muy alejada de la realidad" de esta institución y "deforma los sentimientos" de sus miembros.
Un portavoz de la prelatura declaró hoy a Servimedia que el Opus Dei "respeta el trabajo creativo y la buena fe subjetiva" de los responsables del filme, pero no puede compartir la imagen que se da en él de la institución.

"En España, miles de personas conocen de primera mano la vida cotidiana de mujeres y hombres que pertenecen al Opus Dei, y otras muchas, creyentes o no creyentes, participan y se benefician de las múltiples iniciativas, médicas, educativas o asistenciales de cuya atención espiritual se encarga la Prelatura del Opus Dei", señaló este portavoz. "Ellos sentirán que la película deforma temas esenciales como las actitudes y sentimientos que mueven a quienes forman parte de esta realidad de la Iglesia".

A su juicio, la cinta de Fesser es una buena ocasión para que muchas personas conozcan "por sí mismas" la realidad del Opus Dei, ya que "las puertas de sus centros están abiertas a quienes deseen conocer esta institución de la Iglesia Católica".

En cuanto a la historia de la niña en que está inspirada "Camino", Alexia González Barros, el portavoz del Opus explicó que se puede conocer su vida real en la web "www.alexiagb.org", y recordó que la familia de la pequeña ha dicho en un comunicado que "en ningún momento ha existido ni existe relación, colaboración o participación de ninguna clase con el director, guionista, productor o cualquier otra parte responsable de tal ficción", por lo que desde la prelatura comprenden su "dolor y perplejidad".

Desde el Opus aseguran que no quieren crear ninguna polémica, sino hacer un llamamiento "al respeto y a la sensibilidad hacia las personas que creen y que sufren".
Religión Digital

No comments: