Sunday, September 28, 2008

Por nuestros pibes: ¡Basta de atentados!

27-Septiembre-2008 Gabriel Sánchez


No podemos pasar por alto esta noticia de Argentina, que nos acaba de enviar Gabriel Sánchez junto a un comentario suyo que la ambienta y comenta. ¡Qué manera de golpear inicuamente a quienes están haciendo la obra más maravillosa: sacar a la luz la persona humana, el hijo de Dios, que hay escondido en esos niños de la calle que parecen condenados a lo más sucio.


Secuestran y golpean salvajemente a Educador del Hogar Juan XXIII de la Obra Don Orione de Avellaneda hoy a las 20.30 horas, exigiéndole el cese de su participación en la Campaña El Hambre es un Crimen que lleva a cabo el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo.


Estamos ante el Tercer Atentado y nos llena de indignación y espanto que no se hayan encontrado los responsables anteriores.


Exigimos a las autoridades Nacionales y Provinciales encontrar YA a los autores y garantizar la vida e integridad de todos los niños y educadores de nuestras Obras.


Víctor De Gennaro, Central de los Trabajadores de la ArgentinaAlberto Morlachetti, Hogar Pelota de TrapoPadre Luis Espósito, Hogar Juan XXIII
E-mail: chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar


———————–

NOS PERDEMOS O NOS SALVAMOS, CON LOS CHICOS DEL PUEBLO

Desde muchos lados de la América Latina, en este caso, desde la entrañable Argentina, se han unidos diversos actores sociales, entidades religiosas con claro sentido ecuménico, con la finalidad, de comprometerse con la situación de los más pobres y pequeños, pero con una clara vocación de elaborar respuestas de medianos y largo plazos, tales como escuelas de diversos tipos que enseñan un oficio y van creando verdaderas cooperativas de trabajos.


Esto saca a niños de la situación de abandono y de la calle, los mafiosos de siempre, con amplísimos tentáculos, especialmente en la misma policía y que usan a esos niños como materia prima para sus diversos negocios-todos deleznables, con pingues ganancias. No quieren que les roben sus insumos (los niños), por lo que la única vía que utilizan es la amenaza, el amedrentamiento y nunca se sabe a qué extremo pueden llegar.


Es por esto que debemos denunciar en voz alta y en todos los ámbitos que podamos hacerlo. Le pedimos a la gente sana del gobierno, que ponga fin a este tipo cosas, que usen su poder, para impedir que la oscuridad medre, porque esta hambrienta y necesita para alimentarse la vida de los niños. La sociedad Argentina se salvara o se perderá con sus niños. Por eso es criminal el hambre y la miseria de los más pequeños e indefensos, pero más lo es ser cómplices de estos lobos rabiosos que buscan carne de niños y atacan a quienes quieren rescatarlos.


Pedimos, Exigimos al gobierno argentino que se jueguen todo por sus niños y lo haga ya. Y a los luchadores de siempre de todas las religiones, de muchas ideologías agrupados en el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo , que sigan luchando. Están salvando a un grupo de niños, pero también salvan todo lo que importa salvar y con ello salvan a la misma dignidad del Pueblo Argentino. Nosotros desde los cuatros puntos de la tierra estamos con ustedes.


SOMOS OBREROS DE LA VIDA Y TODOS ESTAMOS DISPUESTO A PAGAR EL PRECIO QUE HAGA FALTA, PARA QUE LA VIDA RESPLANDEZCA… (Jn. 15,13) red de comunidades eclesiales de base


ATRIO

No comments: