Monday, September 29, 2008

Ataque a una misión en el Congo

OMPRESS-R. D. CONGO (29-09-08) La agencia CISA ha informado del saqueo y destrucción de una misión católica en la República Democrática del Congo, el 22 de septiembre. La misión, cerca de la frontera con Sudán, fue atacada por el Ejército de Resistencia del Señor (LRA).


El ataque a la misión de Duru tuvo lugar la pasada semana, informaba la emisora católica Radio Bakhita de Juba. Durante el incidente, una mujer fue asesinada y varios niños secuestrados. Otros informes hablan de al menos cuatro asesinados y cerca de un centenar de casas destruidas.


El padre Samuel Sebit, de la diócesis de Yambio, relató a Radio Bakhita lo sucedido: "Según los padres que vienen de la misión, los padres Magalasi y Ferruchio, el LRA atacó el área. Comenzaron quemando las casas, luego mataron a una persona, una mujer que recibió un disparo, luego atacaron la misión. Recogieron todos los móviles y ordenadores y quemaron parte de la misión".


Los dos sacerdotes combonianos llegaron a Yambio sin documento alguno ni dinero, en un estado deplorable, tras un viaje de 24 horas tras el ataque y después de haber atravesado la selva.
Días después, el LRA atacaba la base del Ejército de Liberación del Pueblo Sudanés en Sacore, a 35 millas de Yambio, lo que llevó a mucha gente a refugiarse en la aldea vecina de Nzara, después de que sus hogares fueran incendiados.


Desde diciembre del año pasado, los rebeldes han asesinado en la zona a nueve personas y secuestrado a cerca de 50, a pesar de que el gobierno del Congo ha estacionado cerca de 2.000 soldados en el área para intentar contener al LRA.


Ecclesia

No comments: