Saturday, September 27, 2008

Cardenal Renato Martino, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, visita Chile

El martes 30 a las 19:00 hrs. participará junto al Presidente de la CECh, Mons. Alejandro Goic, en el Foro Panel “La Globalización de la Solidaridad y la Justicia. Desafíos para Chile y aportes desde la DSI”, que se realizará en el salón de honor de la Universidad Católica.


Desde el lunes 29 de septiembre hasta el miércoles 1º de octubre se encontrará en nuestro país el Cardenal Renato Martino, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz.


Dentro de sus actividades en Santiago, se contempla una visita, el lunes 29 a las 18:00 hrs. al Santuario de san Alberto Hurtado, donde celebrará la Eucaristía con comunidades cristianas y posteriormente sostendrá un encuentro con jóvenes de movimientos apostólicos y voluntariados.


El Cardenal Martino también participará en el Foro – Panel “La Globalización de la Solidaridad y la Justicia. Desafíos para Chile y aportes desde la Doctrina Social de la Iglesia”, junto a Monseñor Alejandro Goic, obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile. El foro se realizará en el salón de honor de la Pontificia Universidad Católica el martes 30 de septiembre a las 19:00 hrs. La asistencia es libre, previa confirmación a la dirección electrónica: justiciaypaz@episcopado.cl


El itinerario del Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz incluye reuniones con autoridades de la Iglesia y de la sociedad civil, con empresarios y dirigentes sindicales. También abordará temáticas migratorias y de la Educación superior, y en la ciudad de Valparaíso conversará sobre la equidad en un mundo globalizado.


Se trata de una intensa agenda que busca promover el estudio y aplicación de la enseñanza social de la Iglesia. Las actividades son organizadas por la Comisión Justicia y Paz, organismo de la Conferencia Episcopal de Chile integrado por laicos católicos comprometidos en distintos ámbitos de la vida nacional.


Ver programa y más información sobre su visita


Más información sobre el Pontificio Consejo Justicia y Paz


Biografía del Cardenal Renato R. Martino


Fuente: Prensa CECh

No comments: