Tuesday, September 30, 2008

El católico Taro Aso, nuevo primer ministro de Japón



Taro Aso, de 68 años, secretario general del Partido liberaldemócrata, es el nuevo primer ministro de Japón. Taro Aso es católico, aunque no el primero de esta religión que accede al cargo de primer ministro en el país del Sol naciente.

Tras obtener una aplastante victoria en las elecciones internas de su partido, que gobierna el país y tiene mayoría parlamentaria, Aso, ex ministro de Exteriores, ha sido designado por su partido como nuevo primer ministro, tras la dimisión de Yasuo Fukuda.

“Nos enfrontamos a tiempos turbulentos y no precisamente pacíficos en campos como el sector financiero, y siento un renovado sentido de responsabilidad”, ha dicho en su primera comparecencia.

Según la agencia Fides, el nuevo primer ministro procede de una familia de larga tradición católica, en un país de 127 millones de habitantes, de los que un millón es católico.

Aunque en el momento de buscar apoyos a su elección Aso no subrayó su pertenencia religiosa sino los urgentes desafíos que vive el país en materia económica y exterior, Fides subraya que su presencia al frente del país podría dar a la pequeña pero cualificada minoría católica “nuevas oportunidades para darse a conocer y poder realizar su misión”.

La madre de Aso era hija de Shigeru Yoshida, también católico y primer ministro de Japón después de la guerra.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: