Thursday, September 25, 2008

Celebrando unidos el Día Internacional de la Paz

Este jueves 25, entre las 19:00 y las 20:30 horas, representantes de trece diversas religiones y tradiciones espirituales que tienen comunidades activas en Chile se reunirán a orar por la paz, en el centro extensión UC.


El Foro Espiritual de Santiago por la Paz tiene el agrado de invitar al Acto Central de la Jornada Interreligiosa de Oración por la Paz en el Mundo 2008, que tendrá lugar el día jueves 25 de Septiembre de 19:00 a 20:30 horas en el Salón Fresno del Centro de Extensión de la Universidad Católica, Alameda 390.


Jornada Interreligiosa de Oración por la Paz

Estos ocho primeros años del Tercer Milenio, que todos queríamos fueran de paz, han estado dolorosamente marcados por guerras y violencia en las que el factor religioso ha tenido mucho que ver. Las Naciones Unidas designó el 21 de septiembre de cada año como Día Internacional de la Paz, fecha que “se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz ... como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial...”


Entre los días 19 y 28 de Septiembre se está realizando una actividad interreligiosa en Chile en la que fieles de distintas religiones y tradiciones espirituales ORARÁN UNIDOS EN ESPÍRITU POR LA PAZ. En efecto, en esos días tendrá lugar la Jornada Interreligiosa de Oración por la Paz en el Mundo, que está siendo convocada por el Foro Espiritual de Santiago por la Paz, con el respaldo moral de la Fraternidad Ecuménica de Chile – FRAECH, la Confraternidad Cristiana de Iglesias y la Comisión Nacional para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal de Chile de la Iglesia Católica.



Acto Central interreligioso de Oración por la Paz en el Mundo

Este jueves 25, entre las 19:00 y las 20:30 horas, representantes de trece diversas religiones y tradiciones espirituales que tienen comunidades activas en Chile se reunirán a orar por la paz. Sentados en círculo, elevarán sucesivamente sus plegarias, conforme a la fe religiosa y tradición de cada uno de los orantes, para terminar leyendo juntos una Declaración por la Paz en el Mundo. Entre quienes oren habrá líderes religiosos y representantes de la Iglesia Católica, de la Iglesia Ortodoxa, de las iglesias protestantes históricas y del mundo pentecostal, del Judaísmo, del Islam, del Budismo, del Sikhismo, de la fe Bahá’í, de las tradiciones espirituales Sufi y del pueblo Mapuche, y de Brahma Kumaris. Participará también en este acto el Coro de la CEPAL.


La entrada es libre.


Fuente: Foro espiritual de Santiago por la Paz

Santiago, 25/09/2008

No comments: