Tuesday, September 30, 2008

Políticos Italianos en Tierra Santa



Varios personajes conocidos de la vida política italiana han recorrido como peregrinos las huellas de Cristo en Tierra Santa para redescubrir su propia fe.
Con este espíritu 65 parlamentarios de la mayoría y de la oposición vivieron a los inicios de septiembre una semana de peregrinación desde el Monte Sinaí hasta el mar de Galilea, desde Belén hasta Jerusalén.
“El viaje de meditación”, organizado por monseñor Rino Fisichella, Presidente de la Academia Pontificia por la Vida, se ha convertido en un evento muy significativo hace ya algunos años. En el año 2004 se realizó el primer peregrinaje a Tierra Santa para los políticos italianos.
Angelino Alfano:
“Quien cree, sabe que todo ha comenzado aquí. Este acto de acercamiento con quien para nosotros representa el origen de todo, es el elemento más emocionante que se puede buscar cuando se es peregrino”.Gianni Alemanno:“Se tiene la impresión de estar verdaderamente en el centro del mundo y seguramente es un momento muy intenso que nos permite ir al centro de las cosas y de encontrarnos juntos como comunidad de creyentes, también a los que nos dedicamos a la política”.
Livia Turco:

“Aquí de verdad he reencontrado el sentido del Evangelio”.Maurizio Lupi:
“Para vivir el bien común se necesita sobre todo educación para entender qué es el bien común y cuáles son nuestros ideales, valores y el motivo por el cual los hombres pueden darse los unos a los otros. En Jerusalén, en Tierra Santa o en nuestros peregrinajes, como los peregrinos de algún día, buscamos encontrar o descubrir el sentido y el significado que damos a nuestra vida y a nuestra tarea”.
Luisa Santolini:

“Creo que cuando vuelva a Roma será una fuerte experiencia el reeler el Evangelio a la luz de lo que aquí he visto, he aprendido y he comprendido”.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: