Thursday, September 11, 2008

Consejo Ecuatoriano de Laicos organiza gran "Procesión por la Paz, la Vida y la Familia"


GUAYAQUIL, 11 Sep. 08 / 03:46 pm (ACI).- El Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos (CELCA) organiza para este domingo 14 de septiembre, Día de la Exaltación de la Santa Cruz, una gran Procesión por la Paz, la Vida y la Familia en Ecuador, que culminará con tres Misas campales simultáneas en distintos lugares de Guayaquil.

Para alentar la participación de la mayor cantidad de fieles posible, en Guayaquil este domingo las misas de la mañana serán suspendidas en todas las parroquias.

Asimismo, la imagen del Cristo del Consuelo, "un ícono al cual los guayaquileños le tienen gran devoción, será llevado en procesión desde las 9 de la mañana del domingo y llegará hasta el altar principal que se estará ubicado al final de la calle Machala donde Monseñor Antonio Arregui, Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, oficiará la misa a las 11 de la mañana".

Por otro lado una imagen de la Virgen María será coronada como Reina del Ecuador en un acto que busca unir a los católicos en una plegaria elevada al cielo por la Patria.

El CELCA indicó también que esta iniciativa se realiza también en otras ciudades de Ecuador durante el mes de septiembre, que incluye además el rezo cotidiano del Santo Rosario, el Ángelus al mediodía y el ayuno todos los viernes este mes, previo al referéndum que servirá para desaprobar o aprobar la nueva Constitución.

No comments: