Monday, September 15, 2008

La prensa gala resalta el éxito popular de la visita del Papa a Francia

RD/Europa Press).- La prensa gala resalta hoy el éxito popular y la relevancia de la primera visita apostólica del Papa Benedicto XVI a Francia, que se inició el pasado viernes 12 de septiembre en París y culmina hoy en el santuario mariano de Lourdes, donde el Obispo de Roma ha oficiado una multitudinaria misa dedicada a los enfermos ante miles de peregrinos llegados de varios países, entre ellos España.


Así, 'Le Parisien' titula en portada 'Un Papa que será tenido en cuenta' y pone de relieve que la estancia de Benedicto XVI en Francia dejará "huella". "Al suscitar un impresionante fervor, el Papa ha golpeado los espíritus por su altura de miras. Al mismo tiempo, sobre la misa en latín, los divorciados que se vuelven a casar, o su visión del laicismo, se ha mostrado inflexible", indica el rotativo.


El conservador 'Le Figaro' opta por destacar las "lecciones de Benedicto XVI a los obispos de Francia" ante quienes ha trazado su "hoja de ruta" sobre asuntos tan emblemáticos como "la laicidad, la catequesis, las vocaciones religiosas o la liturgia". Asimismo, dedica una de sus páginas a narrar "cómo el Papa ha seducido a Francia", un país que, según 'Le Figaro', ha descubierto a "un hombre que defiende sus convicciones con humildad".


El diario de izquierdas 'Libération' se centra, por su parte, en la polémica sobre la denominada "laicidad positiva" defendida por el presidente Nicolas Sarkozy en presencia del Santo Padre el pasado viernes durante su encuentro en el Elíseo y señala que su visita ha estado marcada por un discurso pontifical "al mismo tiempo ofensivo y equilibrado".


'Le Monde', mientras, dedica su edición fin de semana a reproducir los principales discursos del Papa en Francia y resalta igualmente el mensaje del sumo Pontífice a los obispos sobre el papel de la familia y la oposición de la Iglesia al matrimonio de los divorciados.


Religión Digital

No comments: