Wednesday, September 17, 2008

Prevención del suicidio


Con ocasión del Día mundial para la prevención del suicidio, la Conferencia Episcopal Irlandesa publicó nuevamente su reciente carta pastoral "La vida es para vivirla- reflexión sobre el suicidio".
La carta, publicada para marcar el Día para la Vida en octubre de 2004, especifica que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el suicidio es la segunda causa de muertes por no enfermedades entre los jóvenes en Europa, reiterando que la vida es un regalo de Dios, que sólo Él puede decidir cuando debe terminar y que Dios quiere que cada uno viva su vida plenamente en este mundo, descubra su belleza, respete la naturaleza y disfrute sus bendiciones.
Los obispos insistieron que sólo volviendo la mirada a Dios, los seres humanos superan la oscuridad y la desesperación, explicando que "Dios no creó el mundo en vano, sino para vivir en él".
"La muerte por suicidio, explican los obispos irlandeses, causa un terrible dolor a las familias y amigos y nadie merece esa cruz".
"La vida es para vivirla. Tenemos la palabra de Dios para ello. A través de su regalo de la vida Dios nos invita a la aventura de descubrirlo en la fe" concluyen.
Ver video de esta información, aquí

No comments: