Monday, September 15, 2008

Primeras impresiones del obispo de Lourdes después de la visita papal


Benedicto XVI ha ido a Lourdes, el segundo lugar católico más visitado después de Roma, aclamado por miles de fieles y peregrinos. Misas, una vigilia y una procesión han sido los tiempos fuertes de esta visita en la que jóvenes y enfermos han tenido un gran lugar. El obispo de Tarbes-Lourdes, monseñor Jacques Perrier, nos lo explica.

Es un gran recuerdo para todos los franceses pero también para todos los peregrinos del mundo. Monseñor Perrier refuerza la dimensión internacional de Lourdes:

Los jóvenes están al centro de la misión de los santuarios mariano. Han sido muchos durante esta visita, y monseñor Perrier constata el interés por el Papa entre la juventud.

“Creo que habrá al menos dos grandes recuerdos. El primero es el camino del Jubileo, y el segundo el extremo recogimiento en la Eucaristía. Este hombre difunde entorno a él interioridad, paz, profundidad, y esto ha ganado a la asamblea. Será un gran recuerdo”.

“No me ha sorprendido porque ya lo había encontrado dos o tres veces en grupos de trabajo y sabía bien que no se parece para nada a la caricatura que hacen de él”.

“No sé si el papel de la Virgen de Lourdes es más importante en Francia que en otros países. A veces se dice que el santuario más grande de Italia es Lourdes, más que Loreto. La difusión de Lourdes es europea y también mundial”.

“La dimensión de los jóvenes ha sido mencionada en la homilía del Papa, con un párrafo consagrado específicamente a ellos. No será posible que no hable de la presencia de los jóvenes cuando haga balance de su viaje. Siempre están, en los viajes pontificios, y hará balance el próximo miércoles en la audiencia. Será interesante ver qué es lo que la impresionado, es un modo de relanzar las cosas”.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: