Monday, April 19, 2010

El joven jesuita del siglo XVIII Bernardo de Hoyos ya es beato



Con asistencia de una veinte mil personas, el arzobispo Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, preside la beatificación del jesuita vallisoletano Bernardo de Hoyos, fallecido con tan solo 24 años. La celebración se convierte asimismo en el primer acto de monseñor Ricardo Blázquez como arzobispo de Valladolid tras su toma de posesión ayer.



Miles de personas asistieron hoy en la capital vallisoletana a la ceremonia de beatificación del padre Bernardo Francisco de Hoyos, jesuita natural de la localidad vallisoletana de Torrelobatón, cuyo día se celebrará a partir de ahora el 29 de noviembre de cada año.


Así, la ceremonia empezó en torno a las 10.30 horas aunque desde primera hora de la mañana miles de fieles esperaban para acceder al recinto situado en la Acera de Recoletos, donde se instaló un altar de finales del siglo XIX, guardado especialmente para este día.


De esta manera, la misa comenzó con una reseña a la biografía del Padre Hoyos, quien nació en 1711 en la villa de Torrelobatón y "sintió la vocación de entregarse a Dios en la Compañía de Jesús". "Parece que los buenos ejemplos de los novicios influyeron en la decisión del Siervo de Dios. Pero no fue fácil", incidió el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, encargado de narrar la vida del jesuita.


Así, continuó la ceremonia que estuvo amenizada con los cánticos religiosos de los coros Diocesano, Diocesano Joven y Diocesano de Niños, dirigidos por Diego Gutiérrez y con Pilar Cabrera al órgano.


Los miles de fieles que ocuparon la Acera de Recoletos, ante un altar instalado al efecto, cantaron junto al coro temas religiosos como 'Aleluya', 'Misa de Angelis' o diversos salmos.


Ecclesia

No comments: