Friday, April 30, 2010

Muere en Roma a los 98 años el cardenal más anciano de la Iglesia Católica


Papa: "Deja el recuerdo indeleble de una laboriosa existencia

"Monje y pastor lleno de fervor por el Evangelio y siempre fiel a la Iglesia



El cardenal alemán Paul Augustin Mayer, quien hasta ahora era el purpurado más anciano del colegio cardenalicio de la Iglesia Católica, falleció hoy en Roma a menos de un mes de cumplir los 99 años, informaron fuentes vaticanas.


Mayer (Altötting, 1911), perteneciente a la orden de San Benito y que cumplía años el 23 de mayo, fue prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, así como presidente de la Comisión Pontificia "Ecclesia Dei".

El propio papa Benedicto XVI remitió este viernes un telegrama al abad primado de los Benedictinos Confederados, Dom Nokter Wolf, texto divulgado por la Santa Sede.
"La noticia de la pía marcha del venerado cardenal Paul Augustin Mayer suscita en mi ánimo un afectuoso lamento y un deseo de expresar sentimientos de vivo pésame a usted y a toda la familia benedictina, así como a los parientes del querido purpurado", afirma el Pontífice en el telegrama.

Mayer "deja el recuerdo indeleble de una laboriosa existencia llevada a cabo con apacibilidad y rectitud, en sintonía con su propia vocación de monje y de pastor lleno de fervor por el Evangelio y siempre fiel a la Iglesia", añade.


El próximo lunes tendrá lugar el funeral por el purpurado en la Basílica de San Pedro con una misa oficiada por el cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio.


(RD/Efe)

No comments: