Telegrama de pésame del Papa por la muerte del cardenal checo y jesuita
Sábado, 17 abr (RV).- Ante el fallecimiento del cardenal Tomas Spidlik, Benedicto XVI ha enviado un telegrama de pésame al prepósito general de la Compañía de Jesús, p. Adolfo Nicolás Pachón, evocando con profunda emoción y gratitud al purpurado, insigne jesuita y celoso servidor del Evangelio, en el recuerdo de su sólida fe.
Tras hacer hincapié en la paternal afabilidad e intensa actividad cultural y eclesial, en especial como autorizado conocedor de la espiritualidad cristiana oriental, el Papa asegura sus fervientes oraciones al Señor, para que por intercesión de la Virgen Santa y de san Ignacio de Loyola, quiera brindar al difunto cardenal el premio eterno prometido a sus fieles discípulos. Benedicto XVI imparte de corazón su bendición Apostólica al prepósito general y a toda la compañía de Jesús, así como a quienes han conocido al cardenal Spidlik.
El próximo martes 20 de abril, tendrá lugar la celebración de la Capilla Papal para las exequias del cardenal Tomas Spidlik, que murió anoche en Roma y había nacido en Moravia en 1919. En el altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana, a las once y media de la mañana, la Santa Misa será celebrada por el cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, junto con los purpurados presentes en Roma. Al terminar la celebración eucarística, el Papa dirigirá su palabra a los participantes y presidirá el rito de la última ‘Commendatio’ y ‘Valedictio, - recomendación y despedida -.
Ecclesia
No comments:
Post a Comment