Queremos destacar estos signos de esperanza que surgen en nuestro país. Nos referimos a estos 3.000 jóvenes que salieron a construir viviendas de emergencia para los damnificados del terremoto del pasado 27 de febrero.
Felipe Berríos, Capellán de Un Techo para Chile, al realizar el "envío" manifestó:
"Ustedes son la respuesta de un país que queremos reconstruir, no sólo materialmente sino que lo queremos construir una sociedad totalmente distinta"
Además agregó, "ustedes jóvenes son la juventud de Chile que dice basta de críticas, basta de estar mirando, basta de quejarse, sino que ustedes van a responder con el trabajo físico que van a realizar. Ustedes van a ser la respuesta a la gente que está sufriendo y la respuesta a la gente que está mirando y criticando.
La protesta de ustedes va a ser una propuesta de una casa provisoria pero una casa que va a permitir que la gente soporte el invierno, el frío y pueda reconstruirse de nuevo como familia".
En la parte final y antes de la bendición para ellos, a sus familias y a las familias que van a ayudar, manifestó "queremos que sean capaces de soñar con una patria diferente y que sean también capaces de reconstruirla.
Ustedes van en una época muy especial, y digo con mucha humildad, cualquiera que sea la idea de Dios que ustedes tengan, ustedes van a ir en Semana Santa, y creànme que ésta va aser la semana más santa de la vida que van a tener porque van a tocar el Via Crucis que ha vivido esta gente. Llevan un mes viviendo sin nada y sin futuro. Ustedes van a tocar a Cristo que está muriendo en estas personas pero ustedes también van a poder ser la resurrección de una esperanza que les va allegar a través de ustedes.
Por eso chiquillos sueñen en alto, no sólo están construyendo una casa de emergencia, están reconstruyendo un país distinto"
No comments:
Post a Comment