
Mateo 5: 43-48
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Habéis oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto."
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Inspirado por las palabras de Jesús, traigo a mi mente esas personas que he aprendido a desconfiar. Las presento al Señor. Si puedo, le pido a Dios que las bendiga; si no puedo, pido la gracia que necesito para desearles el bien.
Pienso en las personas de mi comunidad y ruego por ellas. Miro más allá de ellas y considero quienes otros puedan necesitar de mis oraciones y obras.
No comments:
Post a Comment