Saturday, July 02, 2011

Benedicto XVI recibe a José Graziano da Silva nuevo director de la FAO



1 de julio, 2011. (Romereports.com) Benedicto XVI recibió a los directores de la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. El pasado 26 de junio José Graziano da Silva de Brasil fue elegido como nuevo director general de la FAO. El Papa felicitó a Graziano da Silva y le dijo que el trabajo de la FAO es fundamental en la lucha contra el hambre en el mundo.


Benedicto XVI
“Envío mi más sincera felicitación por el éxito del trabajo que realizará y espero que la FAO pueda responder siempre más y mejor a las expectativas de los Estados que la componen y dar soluciones concretas a los que sufren hambre y malnutrición”.

A propósito de la erradicación del hambre en el mundo, el Papa lamentó el hecho de que el acceso a la comida se haya convertido en un comercio.

Benedicto XVI aseguró que en muchas ocasiones el acceso a la comida está ligado a intereses económicos. Y sin la debida supervisión, la provisión de alimentos a quienes pasan hambre se ha convertido algo dependiente de los mercados financieros.

Benedicto XVI
“¿Cómo podemos callar ante el hecho de que la comida sea objeto de especulaciones o esté ligada a las variaciones de los mercados financieros que, carentes de reglas y pobres de principios morales, sólo tienen como objetivo el lucro?”.

Benedicto XVI recibió a los miembros de la FAO en el Palacio Apostólico del Vaticano. Allí subrayó la importancia de que organizaciones como la FAO contribuyan al desarrollo en otras regiones del mundo con menor capacidad de influencia.

Benedicto XVI
“Vuestro trabajo ha dado políticas y estrategias que contribuyen a relanzar el sector agrícola, de los niveles de producción alimentaria y del desarrollo general de las área rurales”.

Graziano da Silva es el octavo director de la FAO desde su fundación en 1945. Hasta ahora había sido subdirector de la misma. Tomará el cargo oficialmente en 2012.

No comments: