Saturday, July 09, 2011

El Vaticano publica nuevo documento sobre la confesión y la dirección espiritual



9 de julio, 2011. (Romereports.com) Benedicto XVI está decidido a relanzar las confesiones y la dirección espiritual. Lo hará con un gesto bastante expresivo: este verano se sentará en un confesonario durante la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid y administrará este Sacramento a varios jóvenes. Además, el Vaticano acaba de publicar el documento “El sacerdote, confesor y director espiritual”, un manual de instrucciones sobre cómo ser buenos confesores.

Mons. Celso Morga
Secretario, Congregación para el Clero
“Que los sacerdotes podamos descubrir de nuevo el valor pastoral de estos medios simples, muy corrientes, que parece que no tienen fuerza pastoral pero que son potentisimos si los sabemos administrar bien y nos sabemos ser disponibles para administrarlos”.

El nuevo documento ha sido elaborado por la Congregación para el Clero y lleva las firmas de su prefecto, el cardenal Mauro Picenza, y del número dos del dicasterio, el arzobispo Celso Morga.

La primera parte del texto explica en qué consiste el sacramento de la Penitencia y da indicaciones prácticas sobre cómo administrarlo y recibirlo mejor. Por ejemplo, incluye un examen de conciencia sólo para sacerdotes.

Mons. Celso Morga
Secretario, Congregación para el Clero
“Que los sacerdotes sean muy disponibles para las confesiones y la direccion espiritual y que al mismo tiempo, ellos, tambien yo, nos confesemos frecuentemente y tengamos la direccion espiritual”.

La segunda mitad del texto explica la doctrina sobre la dirección espiritual, enseña a ayudar a otras almas, y cómo dejarse ayudar por un director espiritual.

El documento ha sido enviado a todas las conferencias episcopales del mundo, y está disponible en la web clerus.org

No comments: