Saturday, July 02, 2011

Espacio Sagrado



Mateo 9:14-15

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los discípulos de Juan, preguntándole: "¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?" Jesús les dijo: "¿Es que pueden guardar luto los invitados a la boda, mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán."


Reflexiones sobre la lectura de hoy

La oración nos renueva espiritualmente, como hace toda actividad de Fe. Puede ser como el vino nuevo en odres nuevos. Es como la alegría del encuentro con un amigo luego de una larga ausencia, o incluso el encuentro con los amigos y amigas que vemos todos los días. Si la oración no renueva nuestros espíritus, quizás no estamos orando como debemos. Si encontramos la forma de orar que nos anima y nos regala con la callada alegría de Dios, hemos encontrado el tesoro de la Fe.

En esta lectura se encuentran palabras con significados importantes: "parche" es "pleroma"(plenitud); y "rotura" es "cisma"(división). ¿Qué está enseñando Jesús? Los tesoros del judaísmo no deben romperse con un cisma, sino que deben ser guardados en la plenitud del mensaje de Jesús. Debemos cuidar tanto los vinos viejos como los vinos nuevos.

No comments: