Wednesday, May 23, 2012

De Espacio Sagrado



La Palabra de Dios

Juan 17:11-19
Jesús dijo: "Yo ya no estoy más en el mundo, pero ellos se quedan en el mundo, mientras yo vuelvo a ti. Padre Santo, guárdalos en ese Nombre tuyo que a mí me diste, para que sean uno como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo los cuidaba en tu Nombre, pues tú me los habías encomendado, y ninguno de ellos se perdió, excepto el que llevaba en sí la perdición, pues en esto había de cumplirse la Escritura. Pero ahora que voy a ti, y estando todavía en el mundo, digo estas cosas para que tengan en ellos la plenitud de mi alegría. Yo les he dado tu mensaje, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo como tampoco yo soy del mundo. No te pido que los saques del mundo, sino que los defiendas del Maligno. Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Conságralos mediante la verdad: tu Palabra es verdad".

Reflexiones sobre la lectura de hoy

  • Este capítulo del Evangelio de San Juan presenta a Jesús como dador de vida divina. Él posee la plenitud de la Vida de Dios. Esto es lo que nos deja, en su Cuerpo y su Sangre, la Eucaristía. La oración nos une al sacrificio de Jesús, quién, a lo largo de su vida, no sólo en el Calvario, se dió a nosotros como maestro, sanador y protector, siempre como un amigo que nos ama. ¿Cuál es el título que le pondrías a Jesús? Repítelo en tus oraciones y recuérdalo durante el día, como la frase de una canción predilecta.
  • Jesús se nos presenta como un buen amigo. Desea que sigamos en su compañía, tal como ninguno de nosotros desea perder un amigo. Ser amigo de Jesús es estar a su lado, y ser enviado en su Nombre. Nuestra misión como seguidores se encuentra en el centro y en la profundidad de este mundo. Él desea que su amor y su mensaje se inserte en el centro del mundo, de la ciudad, del vecindario. Seguir con su misión y su amor nos santifica. La oración ayuda y completa esta santificación diaria, junto a nuestro crecimiento espiritual al estar cerca de Él.  
  • Las divisiones entre los cristianos son una traición de la misma unidad por la cual Jesús murió. Las divisiones son un escándalo que impide que la gente acepte el Evangelio. ¿Qué pequeño paso puedo dar para acercarme a otros cristianos?

No comments: