Friday, May 11, 2012

Espacio Sagrado



La Palabra de Dios

Juan 15: 12-14
Jesús les dijo: "Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por sus amigos, y son ustedes mis amigos si cumplen lo que les mando."

Reflexiones sobre la lectura de hoy

  • A través de todas las Escrituras, un signo del más grande favor es el ser llamado “amigo de Dios” como lo fue Abraham (Éxodo 33: 11; Isaías 41: 8) En las escrituras secretas de mi vida yo también soy llamado un amigo de Dios. Esta es mi verdad. Yo soy altamente favorecido; Soy único y muy especial.
  • El amor de Jesús es el amor que se sacrifica por nosotros, como lo vemos en la Cruz. El amor más grande lo podemos ver en el Calvario: es el amor para todos nosotros. En nuestra oración podemos imaginarnos estar en el Calvario, y acoger la entrega del amor de Jesucristo a cada una de nosotras y a cada uno de nosotros.
  • Aunque yo pueda estar feliz de ser un servidor de Jesús, veo que me llama amigo. Él desea que yo sepa lo que es más importante para Él, lo que está más cerca de su Corazón. Me tomo un tiempo para escuchar atentamente a Jesús llamándome su amigo.

No comments: