Tuesday, July 03, 2012

Marriage Foundation se propone reducir el número de divorcios en el Reino Unido




3 de julio, 2012. (Romereports.com) ¿Cómo describiría el matrimonio en 50 palabras? The Marriage Foundation invita desde su web a compartir experiencias en Internet sobre el matrimonio. Desde por qué lo apoya hasta los retos que ha afrentado.

Los objetivos de esta fundación inglesa son aumentar la tasa de matrimonios y reducir la de divorcios. Un propósito nada sencillo dado el aumento generalizado de divorcios.


La idea la tuvo Paul Coleridge, un especialista en derecho familiar y juez del Tribunal Superiorpreocupado por la alta tasa de divorcios y familias monoparentales y por los efectos que éstos pueden tener en los niños y adolescentes. 

El divorcio no sólo tiene un alto coste económico y psicológico, sino también un precio humano y social por la separación de familias que la fundación quiere reducir. De hecho desde su webwww.marriagefoundation.org.uk, se afirma que el 70 por ciento de los jóvenes que cometen delitos proceden de familias monoparentales.

Sin embargo, no quieren centrarse en los efectos negativos del divorcio sino en los aspectos positivos del matrimonio como una mayor estabilidad, salud familiar e incluso unas mejores condiciones económicas.

No comments: