El Papa completa su catequesis sobre la oración explicando la gran asamblea del Apocalipsis
12 de septiembre, 2012. (Romereports.com) (-SÓLO VÍDEO-) El Papa ha regresado al Vaticano durante unas horas para presidir la audiencia general del miercoles en la que ha completado su catequesis sobre la oración siguiendo el libro del Apocalipsis.
Ante más de 7.000 personas Benedicto XVI invitó a los peregrinos a participar en la Eucaristía siguiendo el ejemplo de la asamblea orante que aparece en el Apocalipsis. Tras la audiencia Benedicto XVI regresó a Castel Gandolfo, donde se prepara para su inminente viaje a El Líbano.
TEXTO COMPLETO DE LA CATEQUESIS EN ESPAÑOL:
Queridos hermanos y hermanas: la catequesis de hoy está dedicada a la oración en la segunda parte del libro del Apocalipsis, una plegaria que se orienta al mundo entero, pues la Iglesia camina en la historia y forma parte de ella. La asamblea cristiana es invitada a mirar la realidad con los ojos de Dios.
Él es inefable, pero su presencia misteriosa manifiesta su cercanía al hombre, con el que ha establecido su alianza. Su plan es inescrutable para nosotros, pero Cristo, muerto y resucitado, ha iluminado el proyecto de Dios en la historia. Al mostrarnos su victoria sobre los males que el hombre comete y lo afligen, Él nos llama a la esperanza, a no desanimarnos frente al sufrimiento. En nuestra acción de gracias, participamos en la liturgia celeste, donde nuestras oraciones son ofrecidas como incienso de suave olor. Ninguna de ellas se pierde y a ellas responde el Señor haciendo sentir su voz en la tierra. El libro del Apocalipsis, pues, nos llama a reconocer a Cristo que viene y a invocarlo, sintiendo presente su gracia.
Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, México, Nicaragua, El Salvador, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina y otros países latinoamericanos. Invito a todos a participar en la Eucaristía, en particular el día del Señor. Así podremos escuchar, dar gracias, contemplar y pedir perdón al Señor, a ejemplo de la asamblea orante del Apocalipsis, que lo alaba en la liturgia celeste. Muchas gracias.
El Papa invita a mirar el mundo con los ojos de Dios para aprender a rezar
12 de septiembre, 2012. (Romereports.com) El Papa ha regresado al Vaticano para tener la audiencia general del miércoles. Benedicto XVI ha continuado su catequesis sobre la oración, esta vez dedicada a la segunda parte del Apocalipsis. Ha recordado cómo Dios ha intervenido siempre en la historia, algo que ayuda a afrontar la vida con confianza.
BENEDICTO XVI
“Cristo, muerto y resucitado, ha iluminado el proyecto de Dios en la historia. Al mostrarnos su victoria sobre los males que el hombre comete y lo afligen, Él nos llama a la esperanza, a no desanimarnos frente al sufrimiento”.
A partir de la imagen de la gran asamblea reunida para rezar, tal y como aparece en la segunda parte del Apocalipsis, el Papa ha invitado a los cristianos a unirse para celebrar la Eucaristía.
BENEDICTO XVI
“La asamblea cristiana es invitada a mirar la realidad con los ojos de Dios. Él es inefable, pero su presencia misteriosa manifiesta su cercanía al hombre, con el que ha establecido su alianza”.
Entre las 7500 personas había un grupo de periodistas de varios países, que están estudiando en Roma las claves para informar bien sobre el Vaticano.
BENEDICTO XVI
“Saludo a los participantes en el seminario sobre Comunicación organizado por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz”.
Tras la audiencia Benedicto XVI regresó a Castel Gandolfo, donde se prepara para el inminente viaje al Líbano, para el que pidió oraciones.
San Juan Crisóstomo, un "piquito de oro" que también predicaba con el buen ejemplo
12 de septiembre, 2012. (Romereports.com) El Papa durante el 16° centenario del fallecimiento de San Juan Crisóstomo explicó en varias audiencias generales la grandeza de este Doctor de la Iglesia que celebra su fiesta el 13 de septiembre.
VER TEXTO COMPLETO:
BENEDICTO XVI
(Audiencia 19 de septiembre de 2007)
“Es uno de los Padres de la Iglesia más prolíficos. Fue un teólogo pastoral más que especulativo, preocupado sobre todo por la coherencia entre lo que se profesa con las palabras y lo que se vive, sintiendo la necesidad de poner práctica las exigencias morales y espirituales de la fe. Por eso son famosas su catequesis, orientadas a forjar en todas las etapas de la vida una personalidad integral, física, intelectual y religiosa. Su predicación tenía lugar habitualmente en las celebraciones litúrgicas, donde la comunidad se edifica con la Palabra y la Eucaristía, y donde la asamblea es expresión de la única Iglesia y la Eucaristía es signo eficaz de unidad”.
No comments:
Post a Comment