La Palabra de Dios
Lucas 14:12-14
Jesús dijo también al que lo había invitado: "Cuando des un almuerzo o una comida, no invites a tus amigos, hermanos, parientes o vecinos ricos, porque ellos a su vez te invitarán a ti y así quedarás compensado. Cuando des un banquete, invita más bien a los pobres, a los inválidos, a los cojos y a los ciegos. Qué suerte para ti si ellos no pueden compensarte! Pues tu recompensa la recibirás en la resurrección de los Justos"
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Jesús nos advierte acerca de tener segundas intenciones en relación a cómo comportarse fraternalmente los unos a los otros. En respuesta a una situación que le dará la gloria a nosotros o que de alguna manera va a satisfacer nuestras propias necesidades. No debemos buscar la recompensa de nuestras acciones hacia los demás, sino hacer siempre lo que es mejor para ellos y tratarlos con el respeto que merecen, sin esperar nada a cambio.
Jesús, te pedimos que nos ayudes a comprender que todos somos hermanos y hermanas en Tí. Te pedimos recordar que todos somos amados por Tí incondicionalmente, y que en Tí encontraremos nuestro ser profundo y verdadero.
.
Conversación
Jesús me habla a través de las palabras de los evangelios. ¿Puedo responder a su llamada que me hace hoy. Enséñame a reconocer su mano en el trabajo de mi vida diaria.
¿Siento que reacciono en alguna forma al orar con la Palabra de Dios?
Me siento desafiado (a), confortado (a), enojado (a).
Imagino a Jesús sentado o de pie, a mi lado, le hablo sobre mis sentimientos, como al mejor de mis amigos
No comments:
Post a Comment