Wednesday, November 28, 2012

Falcao y Kaká: rivales en el campo, hermanos en la fe


En el campo lo darán todo por sus equipos. Son amigos y comparten la misma fe en Jesús.

28 DE NOVIEMBRE DE 2012, MADRID

El jugador de moda esta temporada es, sin duda, Radamel Falcao. El delantero colombiano del Atlético de Madrid lidera al equipo en su impecable trayectoria en liga y triunfa en los partidos con su selección. 

Uno de los aspectos que siempre se destacan del jugador colombiano es su actitud combativa en el campo (le llaman "el Tigre"), en contraste con la tranquilidad y sencillez que transmite cuando habla. Siempre que lo hace, se muestra feliz y no le cuesta reconocer las cosas importantes en su vida: el fútbol, su familia, y por supuesto, su fe en Dios.

 Antes del partido Real Madrid-Atlético de Madrid de este fin de semana ,  el delantero fue entrevistado en El Larguero,  el programa que dirige en la Cadena Ser el periodista José Ramón de la Morena. Falcao repasó la actualidad del club atlético y sus sensaciones antes del partido, pero también habló de su relación con Kaká, contra el que se enfrentará este fin de semana en el partido de liga contra el Real Madrid (aunque por lo visto hasta ahora, es difícil que Kaká llegue a saltar al campo de juego).

Radamel  Falcao dijo que es amigo de Kaká, el jugador del Real Madrid con el que comparte la misma fe. “Hemos compartido momentos juntos en la iglesia”, explicó. 

Falcao  contó además que es evangélico “desde muy niño”, gracias al testimonio de su madre.  La iglesia también ha formado parte importante de su vida matrimonial, ya que conoció a su mujer en una reunión. “Ella tiene un gran corazón y es fundamental en mi carrera deportiva, desde que estoy con ella me ayuda a tener los pies en la tierra, me complementa”, explicó el futbolista.

 UNA FE VIVA 

El Falcao más íntimo


José Ramón de la Morena entrevista a Falcao en la cadena SER, abordando temas como su niñez, su fe, su mujer, su relación con Kaká y la iglesia evangélica...


Preguntado por las diferencias con el catolicismo, Falcao explicó que “se trata de aprender más de la vida y ponerlo en práctica. No se adoran santos ni imágenes. Hay servicio los domingos pero jugando ese día es muy difícil asistir”.

En el contexto de fama en el que se mueven los futbolistas a veces resulta difícil tener los pies en la tierra. El entrevistador  preguntó si era posible “mantener la fe en Cristo en un mundo en el que te idolatran”, a lo que Falcao contestó que “todo lo que me ha pasado es gracias a Dios. Él me ha dado la salud y el talento para poder estar donde estoy. El día que deje de reconocer eso, no sé si estaré tan centrado en mi vida”.

En cuanto a la popularidad, Falcao intenta “que no influya en lo que verdaderamente es importante que es mi rendimiento en el campo, y que no me cambie nada. Quiero disfrutar de ella y compartirla con la gente que me rodea, pero sé que alguna vez se acabará”.

Además  resaltó la importancia de su relación con Dios. “Cada uno tiene una relación personal con Dios. La Biblia es el manual de lo que a Dios le gustaría que hiciésemos, además nos comunicamos a través de la oración (…). Intento orar en todo momento cosas sencillas, algo personal, no tan protocolario”.

Al final, en una serie de preguntas cortas y respuesta rápida,  le dicen "¿Qué persona es la que más ha influido en tu vida, fuera del fútbol?". La respuesta es fácil imaginarla: "Jesús".

También contó que le gusta asistir a los cultos dominicales ("misas" lo llamó De la Morena, a lo que él cortésmente respondió que "servicios religiosos"), pero que el ritmo de partidos, que suelen caer en domingo o en fin de semana fuera de casa, le hacen muy difícil hacerlo. Sólo le es posible cuando juegan en Madrid y en sábado.
 
Fuentes: CADENA SER
Editado por: Protestante Digital 2012

No comments: