Tuesday, November 27, 2012

La Palabra de Dios en Espacio Sagrado


La Palabra de Dios

Lucas 21:5-11

A unos que ponderaban los hermosos sillares del templo y la belleza de su ornamentación les dijo: "Llegará un día en que todo lo que contempláis lo derribarán sin dejar piedra sobre piedra". Le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo sucederá eso y cuál es la señal de que está para suceder"? Respondió: "¡Atención, no os dejéis engañar! Pues muchos se presentarán en mi nombre diciendo: "Yo soy; ha llegado la hora". No vayáis tras ellos. Cuando oigáis hablar de guerras y revoluciones, no tengáis pánico. Primero ha de suceder todo eso; pero el fin no llega enseguida". Entonces les dijo: "Se alzará pueblo contra pueblo, reino contra reino; habrá grandes terremotos, en diversas regiones habrá hambres y pestes, y en el cielo señales grandes y terribles".

Reflexiones sobre la lectura de hoy

Los oyentes de Jesús estaban ansiosos por saber cuáles signos debían esperar cuando viniera el fin de los tiempos. Pero el momento en que un evento tal va a suceder, es un secreto de Jesús. Vemos que muchos de los signos escritos en este trozo de la escritura aparecen ahora en el siglo veintiuno. Jesús nos previene de seguir a esos “gurus” que proclaman saber cuándo será el fin; es fácil en tiempos de prueba o cuando la gente está aterrorizada, buscar a alguien para que nos muestre el camino. Pero Jesús es el camino, la verdad y la vida…

Jesús, ayúdanos a recordar que el futuro está en Tus manos y nada puede destruirnos o herirnos si permanecemos fieles a Tí como Señor de nuestras vidas.

Conversación

Que sentimientos surgen en mí­ al orar y reflexionar sobre la Palabra de Dios?

Me imagino a Jesús mismo sentado o de pie, cerca mío, y le abro mi corazón.

No comments: