Thursday, December 07, 2006

Festividad de la Virgen Inmaculada Concepción




Más de 40 eucaristías se realizarán entre el 7 y el 10 de diciembre en esta masiva celebración popular, que celebra la Iglesia Católica, que pone fin al Mes de María. Miles de personas se esperan que peregrinen hacia el Santuario el próximo 8 de diciembre. A todos ellos se les solicita que concurran con tranquilidad y respeto por el objetivo común que los unirá: honrar a la nuestra madre la Virgen. Para recibirlos, habrá más de mil personas, tanto en seguridad como en lo referente a lo espiritual.La Iglesia nos invita a detenernos y reflexionar en que nuestra vida es un continuo peregrinaje, somos viajeros que vamos por la vida en pos de un ideal.

Jesucristo tiene que ser un ideal de vida, es aquel que tenemos que alcanzar en nuestra vida. Jesucristo es por quien vivimos, somos y existimos, dice San Pablo. Y por eso cada vez que hacemos esta peregrinación, nos quiere enseñar que debemos estar en una constante preparación al encuentro definitivo con Dios en el cielo, por eso todo lo que hagamos en esta tierra, en esta vida, podamos hacerlo caminando hacia Dios.

En esa fecha la Iglesia celebra el dogma de fe que nos revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción, es decir desde el instante en que María comenzó la vida humana. Este dogma fue proclamado el 8 de diciembre de 1854, por el Papa Pío IX en su bula Ineffabilis Deus.

La devoción a la Concepción Inmaculada de María fue llevada a toda la Iglesia de Occidente por el Papa Sixto IV, en 1483.

No comments: