Monday, November 12, 2007

Argentina de fiesta: Ceferino Namuncurá fue proclamado beato

BUENOS AIRES, 11 Nov. 07 (ACI) .- Ante unas 200 mil personas que abarrotaron la localidad de Chimpay, Río Negro, el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, proclamó hoy beato a Ceferino Namuncurá, el “Lirio de las Pampas”, un indio mapuche y hermano salesiano que murió a los 19 años de edad, mientras se formaba para ser misionero.
Según informó la agencia católica argentina AICA, el Cardenal Bertone declaró beato a Ceferino, ante la algarabía de los presentes y anunció que su fiesta será el 26 de agosto, fecha de su nacimiento.

El Papa presenta el ejemplo del primer beato indígena mapuche

CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 11 noviembre 2007 (ZENIT.org).- Benedicto XVI presentó este domingo el ejemplo de santidad que dejó Ceferino Namuncurà (1886-1905), joven alumno de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco, primer beato indígena mapuche.Tras rezar este domingo el Ángelus, el Santo Padre saludó a las comunidades eclesiales de Argentina, así como a los miembros de la gran Familia Salesiana, que celebraron horas después la beatificación del muchacho

«Damos gracias al Señor por el testimonio extraordinario de este joven estudiante de 19 años que, animado por su devoción a la Eucaristía y por su amor a Cristo, deseaba ser salesiano y sacerdote para mostrar el camino hacia el cielo a sus hermanos mapuches», afirmó el Papa.

«Con su vida ilumina nuestro camino hacia la santidad, invitándonos a amar a nuestros hermanos con el amor con que Dios nos ama», añadió.

El obispo de Roma confió en que «el ejemplo del nuevo Beato, produzca abundantes frutos de vida cristiana, principalmente entre los jóvenes».

No comments: