Thursday, September 11, 2008

Benedicto XVI: san Pablo, apóstol incansable


San Pablo, apóstol incansable del Evangelio. En la catequesis de la audiencia general, Benedicto XVI se centró en la figura del apóstol de los gentiles y explicó el significado integral de la evangelización. Benedicto XVI, en el saludo en lengua francesa, hizo referencia a su viaje a Francia que inicia el viernes. Saludó a la población del lugar y explicó el significado de las etapas en París y Lourdes. En la catequesis de la audiencia, anunció, que en las cartas de san Pablo se subraya el hecho de que de él se ha recibido una misión para realizar en su nombre poniendo en segundo lugar cualquier otro interés personal. Benedicto XVI: "Hemos visto cómo San Pablo se dedicaba al Evangelio con toda su existencia.

Cumplía su ministerio con fidelidad y alegría para salvar de cualquier manera a algunos. Con las Iglesias, a pesar de ser consciente de la relación de paternidad o incluso de maternidad que tenía con ellas, adoptaba una actitud de servicio absoluto, declarando: "No queremos ser patrones de vuestra fe, somos en cambio colaboradores de vuestra alegría".

Esta sigue siendo la misión de todos los apóstoles de Cristo en todas las épocas; ser colaboradores de la verdadera alegría".
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: