Wednesday, September 17, 2008

La Iglesia católica nunca condenó a Darwin


El presidente del Pontificio Consejo para la Cultura pide "humildad" a teólogos y científicos
Días atrás, la Iglesia Anglicana pidió perdón por condenar a Charles Darwin con su teoría de la evolución de las especies. La Iglesia Católica organiza un Congreso que debatirá sobre el tema, y ha dejado en claro que nunca se condenó ni prohibió el trabajo de Darwin.

La Biblia dice que Dios creó al hombre con barro, le dio su "aliento de vida" y lo puso en el Paraíso, después lo quitó una costilla y creó a la mujer.
La ciencia ha comprobado que el hombre desciende del mono y Sir Charles Darwin ha sido elque ha elaborado la teoría de la evolución.
La Iglesia, que condenó a Copérnico y lo perdonó cientos de años más tarde, ha dicho que "no existe contraposición entre la fe y la teoría de la evolución".
El presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Gianfranco Ravasi, afirmó hoy que no existe contraposición entre la fe y la teoría de la evolución de Charles Darwin y recordó que el naturista británico nunca fue condenado por la Iglesia católica.
El prelado ha admitido que los teólogos necesitan "un acto de humildad", pero que los científicos también deben superar "la arrogancia", cuando se habla del evolucionismo.
Ravasi ha presentado el Congreso Internacional que se realizará en Roma sobre la "Evolución biológica" y parte de los escritos de Darwin de hace 150 años.
Consultado por la posición de la Iglesia y si se le pediría "perdón" a Darwin, el sacerdote ha aclarado que "nunca se le condenó" y su libro El origen de las Especies, "nunca fue prohibido".
Religiòn Digital

No comments: