Tuesday, September 16, 2008

Obispos europeos: "Los africanos son seres humanos y hermanos"


(RD/Agencias).-El Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) ha lanzado un llamamiento para que los inmigrantes africanos sean tratados "como seres humanos, como hermanos y hermanas, prescindiendo del modo en que han llegado a Europa". Esta fue una de las principales conclusiones a la que llegaron los directores nacionales de la pastoral para los inmigrantes de 21 países europeos distintos durante la reunión que mantuvieron entre los pasados 12 y el 14 de septiembre en Viena (Austria).

El encuentro se desarrolló bajo la presidencia del obispo de Sigüenza-Guadalajara, monseñor José Sánchez, que también lidera la Comisión para la pastoral de los inmigrantes del CCEE.
Tras constatar cómo la "dramática" situación que atraviesan gran parte de los países africanos lleva a numerosas personas a "emprender un arriesgado viaje hacia Europa", que para muchos de ellos, termina con la muerte", los participantes pidieron a los gobiernos europeos y africanos emplear "todos los medios legítimos para poner fin a esta situación".

Al mismo tiempo, pidieron a los países de Europa "mayor justicia y cooperación en el ámbito del desarrollo de los países más pobres". Finalmente, acordaron organizar en España un congreso sobre el tema de la inmigración, que tendrá lugar en 2010.
Religión Digital

No comments: