Wednesday, September 10, 2008

Premio Abraham Geiger para teólogo Hans Küng


El teólogo ecuménico Hans Küng ha sido distinguido con el Premio Abraham Geiger, dotado con 10.000 euros, por su libro 'El judaísmo', calificado por el jurado como una de las monografías más convincentes que presentan la religión judía como religión universal.
Así lo anunció hoy la escuela de rabinos de la Universidad de Potsdam (este de Alemania), que también lleva el nombre de Abraham Geiger.
El premio será entregado el 18 de junio de 2009 en una ceremonia en la que el presidente del parlamento alemán, Norbert Lammert, pronunciará un discurso para destacar los méritos de la obra de Küng.
Geiger es uno de los teólogos judíos liberales más importantes del siglo XIX.
Küng, de 80 años, es profesor emérito de la Universidad de Tubinga y empezó su carrera académica como teólogo católico, aunque cayó en desgracia ante el Vaticano por una serie de obras críticas entre las que destaca el libro '¿Infalible?' en el que pone en duda el dogma de la infalibilidad papal.
Después de que se le retirará la licencia para enseñar teología católica -en la década de los setenta- se creo en Tubinga un instituto de teología ecuménica, en el que Küng prosiguió su carrera académica.
En las últimas dos década Küng se ha concentrado ante todo en fomentar el diálogo entre las religiones, tanto con sus libros como con su trabajo desde la Fundación Weltethos, que preside.
Religión Digital

No comments: