La audiencia tiene lugar en la mañana de este jueves 17 de junio, mes y medio después de la reprobación oficial de la Santa Sede a la conducta inmoral de Marcial Maciel fundador de los Legionarios de Cristo, y del anuncio del nombramiento de un Delegado Pontificio para la congregación.
El Superior General de los Legionarios de Cristo, sacerdote mexicano Álvaro Corcuera Martínez del Río es recibido en audiencia por el Papa Benedicto XVI en la mañana de hoy. Como es sabido la congregación de los Legionarios de Cristo ha sido objeto desde julio del año pasado a abril de este año de una visita apostólica realizada por 5 prelados, quienes realizaron más de 1.000 entrevistas. Dichos obispos se encontraron con el Papa los pasados días 30 de abril y 1 de mayo para comunicarle los resultados de su trabajo. El 1 de mayo la Santa Sede emitió un comunicado recordando que el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, llevó “una vida sin escrúpulos ni auténtico sentimiento religioso”, confirmándose de este modo su conducta escandalosa y reprobable moralmente, que, en algunos casos constituyó “auténticos delitos”. Asimismo la Santa Sede informó que los Legionarios de Cristo debían emprender ahora un camino de profunda revisión y purificación, redefinir su carisma” y recibir, próximamente, un Delegado Pontificio así como una comisión de estudio de sus constituciones.
La Santa Sede aseguró también que los Legionarios “no se quedarán solos” y que la iglesia los acompañará y ayudará en el citado camino de purificación que les espera. Asimismo el Vaticano subrayó la acogida sincera y el espíritu de colaboración activa dispensado a los visitadores apostólicos y confirmó que la doble e inmoral vida de Marcial Maciel ha causado “sorpresa, desconcierto y profundo dolor”.
Ecclesia Digital
No comments:
Post a Comment