Thursday, October 28, 2010

"Hondo pesar'' del Papa por el fallecimiento de Néstor Kirchner



"Elevo fervientes plegarias a Dios por su eterno descanso'

Ofrece sus condolencias ala viuda, "al gobierno y al pueblo de esa amada nacion argentina"


El Papa Benedicto XVI expreso hoy su "hondo pesar'' por el fallecimiento la vispera de Nestor Kirchner, ex presidente argentino y dirigente de la Union de Naciones Suramericanas (Unasur). En un telegrama enviado al nuncio apostolico en Buenos Aires, Adriano Bernardini, para que lo "transmita a su destinataria'', es decir a la viuda de Kirchner y presidenta argentina Cristina Fernandez, el pontifice aseguro sus oraciones.
"Con motivo del fallecimiento de su esposo, excelentisimo senor Nestor Kirchner, ex presidente de la Republica Argentina, elevo fervientes plegarias a Dios por su eterno descanso'', indico el mensaje.
"Expreso hondos sentimientos de pesar a vuestra excelencia, a sus hijos y a los demas familiares del difunto dignatario, asi como al gobierno y al pueblo de esa amada nacion argentina'', agrego.
Este dia se llevan a cabo en Buenos Aires las exequias del ex mandatario, quien perdio la vida la vispera a causa de un paro cardiaco en su residencia de El Calafate, en la surena provincia argentina de Santa Cruz.
(RD/Agencias)

No comments: