Este es un espacio para alimentar y vitalizar la dimensión espiritual y humana de las personas comprometidas con la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria. Todos somos peregrinos. "sal de tu tierra, de tu casa y vete a la tierra que yo te mostraré; haré de tí una gran nación y te bendeciré." (Gén. 12, 1 ss)
Monday, October 04, 2010
"La Iglesia no trabaja para sí: está al servicio de Jesucristo"
El Papa recibe a los obispos brasileños
La misión, imprescindible para todo bautizado
Benedicto XVI recibió hoy a los prelados de la Conferencia de Episcopal de Brasil (región norte y noroeste) en la visita "ad limina apostolorum" o visita que los obispos realizan al Pontífice cada cinco años.
El papa Ratzinger agradeció la presencia de los purpurados y les dirigió un discurso centrado en las misiones.
"El llamamiento a misión no es algo destinado exclusivamente a un grupo restrictivo de la Iglesia, sino una llamada dirigida a cada bautizado" y aludió el Concilio Vaticano II al recordar que "la vocación cristiana es, por su propia naturaleza, vocación de apostolado".
En este sentido -dijo- uno de los compromiso centrales de la V Conferencia General del Episcopado Latino-Americano y del Caribe (CELAM) en Aparecida (Brasil) en 2007, "fue despertar la conciencia de los discípulos y misioneros, rescatando la dimensión misionera de la Iglesia al convocar una 'Misión Continental'".
Recordó la figura del beato José Anchieta, conocido como el Apóstol de Brasil, y su "generosísima vida apostólica, no exenta de peligros, que hizo que la palabra de Dios se propagase entre el indios y portugueses".
Con todo -afirmó-, "los desafíos del contexto actual podrían conducir a una visión reduccionista del concepto de misión".
La misión "no puede ser limitada a una simple búsqueda de nuevas técnicas y formas que vuelvan a la Iglesia más atractiva y capaz de vencer la concurrencia de otros grupos religiosos o con ideologías relativistas", refirió.
"La Iglesia no trabaja para sí: está al servicio de Jesucristo, existe para hacer que la Buena Nueva sea accesible a todas las personas. La Iglesia es católica justamente porque invita a todo ser humano a experimentar la nueva existencia en Cristo", explicó.
Un misión, por tanto, es una consecuencia natural de la propia esencia de la Iglesia, subrayó antes de despedirse y transmitir su saludo "con gran afecto y esperanza" a los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y fieles brasileños.
(Rd/Efe)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment