Este es un espacio para alimentar y vitalizar la dimensión espiritual y humana de las personas comprometidas con la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria. Todos somos peregrinos. "sal de tu tierra, de tu casa y vete a la tierra que yo te mostraré; haré de tí una gran nación y te bendeciré." (Gén. 12, 1 ss)
Tuesday, April 19, 2011
19 de abril, 2011. (Romereports.com) Cada día pasan ante la tumba de Juan Pablo II miles de personas. Algunos son turistas, otros curiosos, pero la gran mayoría son personas con una gran devoción y cariño por este Papa. Por eso muchos de ellos rezan ante su tumba y en algunos casos dejan mensajes. La periodista Elisabetta Lo Iacono ha analizado y reunido más de 2.000 de estos mensajes en el libro “Caro Signor Papa”.
Elisabetta Lo Iacono
Autora, “Caro Signor Papa”
“Recibí de parte de la causa de postulación el permiso de acceder a este material. Por mi parte lo abordé con gran delicadeza, ya que leía tantas intimidades, tantas historias personales. Por eso, evidentemente no se citan nombres, pero tampoco cualquier dato que pueda ser reconocido”.
Quienes escriben estos mensajes piden curaciones, ayuda para solucionar situaciones difíciles y en muchos casos también consejo. Pero Elisabetta Lo Iacono asegura que hay una “especialidad” de Juan Pablo II.
Elisabetta Lo Iacono
Autora, “Caro Signor Papa”
“Hay peticiones muy bonitas y a algunas peticiones les siguen algunas en las que se recuerda que en el pasado vino a la tumba a pedir la gracia de tener un hijo y se adjunta la ecografía del hijo que van a tener por intercesión de Juan Pablo II”.
Mensajes profundamente personales que Elisabetta Lo Iacono ha analizado con extrema delicadeza. Algo más que un diálogo entre Juan Pablo II y jóvenes, mayores y niños de todo el mundo.
Elisabetta Lo Iacono
Autora, “Caro Signor Papa”
“Es un diálogo con un amigo, con alguien de la familia y eso se nota en los mensajes, porque son muy coloquiales. Especialmente por parte de los jóvenes que utilizan acrónimos, el lenguaje propio de los SMS, de los correos electrónicos. TQM, te quiero mucho o corazonzitos. Muestra una manera de dirigirse a Juan Pablo II con absoluta confianza, como cuando te diriges a un buen amigo”.
En muchas ocasiones en estas cartas se cuentan detalles precisos de los asuntos sobre los que se le pide ayuda y en muchas ocasiones dejan sus datos, como si esperaran una respuesta del papa.
Elisabetta Lo Iacono
Autora, “Caro Signor Papa”
“Se percibe una relación directa con Juan Pablo II, como si todavía estuviera vivo. Por eso muchas personas no sólo firman con su nombre y apellidos, sino también incluyen la dirección o el número de teléfono. Como si una vez recibida y leída esta carta, el Papa Wojtyla les pudiera responder por escrito o con una llamada de teléfono”.
Algunos de los mensajes que más se repiten son de madres que piden a Juan Pablo II que ayude a sus hijos, no sólo a encontrar trabajo sino también que les aparte de malas compañías. También muchas chicas le piden encontrar a lo que ellas definen como “el hombre de sus sueños”.
Un libro en el que se recogen peticiones, historias y agradecimientos de personas de todo el mundo a un amigo, el beato Juan Pablo II.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment