Este es un espacio para alimentar y vitalizar la dimensión espiritual y humana de las personas comprometidas con la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria. Todos somos peregrinos. "sal de tu tierra, de tu casa y vete a la tierra que yo te mostraré; haré de tí una gran nación y te bendeciré." (Gén. 12, 1 ss)
Friday, April 22, 2011
La Sábana Santa, una reliquia del Viernes Santo con más de 2000 años
22 de abril, 2011. (Romereports.com) La Sábana Santa es la tela de lino que supuestamente cubrió cuerpo de Jesús después de morir en la cruz, algo que los cristianos conmemoran el Viernes Santo. En el libro entrevista a Benedicto XVI “Luz del Mundo” un Papa la califica por primera vez como “reliquia”.
Se custodia en la catedral de Turín y se expone sólo cuando el Papa lo autoriza. La última vez fue en abril del año pasado y pasaron ante ella más de dos millones de personas.
Es la reliquia más antigua aunque su origen y su autenticidad son un gran misterio.
Andrea Tornielli
Autor, ‘La Sindone: Una investigación del misterio”
“La Ciencia continuará estudiando la Sábana Santa porque actualmente tenemos muchos instrumentos científicos como la fotografía de alta definición que pueden aportar nuevos datos”.
Aunque no puede darse una respuesta definitiva, las huellas de la Sábana Santa hablan sólo de la Pasión de Jesús. Es el lienzo que en el que según el Evangelio José de Arimatea envolvió el cuerpo de a Jesús. Según las marcas de sangre, la tela estuvo en contacto con el cuerpo 36 horas, el tiempo que transcurrió entre la muerte y la resurrección de Jesús.
En la reliquia se han encontrado partículas de áloe, mirra y 70 tipos de polen. Tres cuartas partes de estas plantas sólo crecen en Oriente Medio.
También la tela de lino ayuda a comprender cómo fue la crucifixión de Jesús. Hay restos de arena en la zona de la nariz que confirman que cayó varias veces. También hay rastros de sangre y agua en el costado, el mismo lugar en el que un soldado traspasó con una lanza a Jesús.
Andrea Tornielli
Autor, ‘Sindone, inchiesta sul mistero’
“La gran cantidad de bilirrubina en sangre indica que tuvo una muerte violenta, que ha sudado sangre como se indica en los Evangelios y que ha sufrido de una forma indescriptible, increíble”.
Emanuela Marinelli
Experta Sábana Santa
“Según la Sábana Santa recibió 120 latigazos con el llamado fragrum, que tenía tres cuerdas, y en cada una de ellas dos trozos de hueso afilado, que desgarraba la piel. Por lo tanto, cada latigazo provocaba seis heridas. 120 golpes son 720 heridas”.
Auténtica o no, para muchos la Sabana Santa es un testimonio único de los últimos momentos de la vida de Jesús.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment